¿Sabes qué es un gabinete contra incendio?
Son equipos de resguardo especiales resistentes al calor y las llamas instalados en una superficie junto a una conexión de agua. Incluyen una manguera, una válvula, lanza boquilla, un extintor y un hacha.

A continuación, te hablaremos un poco más sobre los diversos gabinetes contra incendio:

Gabinete tipo I. Construido en metal con marco de lámina y pintura anticorrosiva, es capaz de guardar extintores y otros equipos. Ideal para colocarse en cualquier tipo de instalaciones.

Gabinetes tipo II y III. Cuentan con un equipo para la sofocación de fácil uso; además, pueden albergar una manguera de hasta 30 metros, con boquilla de chorro neblina y una válvula adicional.

Para equipo de bomberos. Su acabado es especial, ya que es de lámina negra calibre 22, con entrepaños, puerta y chapa. Por supuesto, se encuentran en estaciones de bomberos o en instalaciones industriales.

Para hidrantes. Fabricados en lámina negra calibre 22, puerta y chapa con una opción a cuna, se fabrican con las dimensiones que requiere el cliente y según el nivel de riesgo de incendios que presenten las instalaciones.

Somos Noriega & Asociados Consultores Industriales S.A. de C.V. y nos encontramos en la Ciudad de México, donde proporcionamos consultorías en seguridad de higiene industrial, protección civil, ecología y capacitación.