En Noriega & Asociados Consultores Industriales S.A. de C.V. nos ocupamos en mantener tu equipo contra incendio en excelentes condiciones de uso, por eso te contamos sobre los tiempos y tipos de mantenimiento.


TIEMPO EN EL MANTENIMIENTO DE EXTINTORES

-Una vez al mes: Sacudir el extintor para que el polvo que hay en su interior no se asiente, agitándolo hacia arriba y hacia abajo, por lo menos durante dos minutos. Llevar a cabo una inspección el extintor, para asegurarse de que se encuentra cargado y disponible.

-Cada tres meses: Comprobar el estado de conservación en el que se halla el extintor. Verificar algunos elementos como los seguros, las inscripciones, los precintos de seguridad o la manguera. Comprobar que haya un fácil acceso al extintor. Comprobar el peso y presión. Verificar el estado de todas las partes mecánicas.

-Cada 12 meses: Verificar el peso y presión del extintor. Comprobar el estado del agente del extintor. Comprobar el estado de la manguera. Examinar el estado de las válvulas, las boquillas y otras partes mecánicas.

-Cada 5 años: Realización de una prueba hidráulica, que tendrá lugar 3 veces como máximo, ya que la vida útil de todo extintor es de 20 años.