El estudio de riesgo ambiental, mejor conocido como ERA, evalúa la probabilidad de que el medio ambiente se vea afectado de la exposición a uno o más factores estresantes, como productos químicos, enfermedades, especies invasoras y cambio climático.

Requiere la determinación de riesgos para individuos fisiológicamente diversos que están expuestos a varios contaminantes del aire y el agua.

Asimismo, es la probabilidad y consecuencia de un accidente no deseado. Debido a las deficiencias en la gestión, el transporte y el tratamiento y disposición de los desechos, se liberan al medio ambiente varios contaminantes que a su paso provocan graves amenazas para la salud humana.

Este estudio se aplica en aquellos proyectos considerados como altamente riesgosos, por el manejo de sustancias químicas en cantidades superiores a las cantidades de reporte establecidas.

Somos Noriega & Asociados Consultores Industriales S.A. de C.V. y nos encontramos en la Ciudad de México, donde proporcionamos consultorías en seguridad de higiene industrial, protección civil, ecología y capacitación.